configurar hz del monitor

Buenos días
acabo de instalar el Debian Woody con las x , el fluxbox y el mozilla. mi problema llega cuando en las x despues de configurar las frecuencias verticales y horizontales se entra en las x y en el fluxbox. cuando abro el mozila el fondo blanco de este me deja los ojos destrozados. supongo que es por la frecuencia que tiene el monitor 1204*768 a 60 hz .¿alguien sabe como puedo cambiar esto para que me vaya a 85 como lo tenía el el windows?¿tendré que instalar el controlador para la tarjeta graáfica (nvidia geforce 4) ya que actualmente tengo el controlador vesa?
mil  gracias por su ayuda.
pd- si es cabiar lineas en la configuracion de las x m¿Me podrian decir que es lo que tengo que cambiar y como?
Jorge

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias. http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp