Re: problemas creative vibra 16 isa en sarge

Tal que el Sun, 30 Jan 2005 21:21:35 +0100
"Jesus Diaz" <w3211@xasamail.com> tuvo a bien escribir:

> Tengo problemas al instalar una creative vibra 16 isa en Sarge;Con modconf
trato de instalar el modulo sb pero no se instala, aunque si otros relacionados
con esta tarjeta, por que puede ser?
> Asi mismo no puedo instalar el programa sndconfig en esta sarge,no se porque,
por que sera?

Uso esa misma tarjeta, y la configuré siguiendo las instrucciones que encontré
en una revista.
Como te han comentado en otro correo, es necesario pasarle los parámetros
precisos al módulo, a la hora de cargarlo.
Según la receta, los módulos son sound (OSS sound modules), soundcore (sound
card support) y soundlow (OSS sound modules).
Los parámetros de la tarjeta, en mi caso son irq=5 dma=1 dma16=5
sb_io=0x220-0x22f mpu_io=0x330-0x331 adlib_card_io=0x388-0x38b
Al cargar el módulo sound, normalmente se cargarán los otros dos módulos,
soundcore y soundlow. Hay que instalar además los módulos uart401 (Yamaha
OPL3-SA1 audio controller), sb (SoundBlaster) con las opciones io=0x220 irq=5
dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330 y el módulo adlib_card (FM synthetizer for
YM3812/OPL-3 support) con la opción io=0x388
Es probable que según la versión del kernel que tengas, alguno de los módulos
haya cambiado de nombre o ya no esté.
En mi caso, no he conseguido configurarla bajo ALSA, quizá porque no esté
soportada, pero como tiene los días contados... :-D
Estos datos están extraídos de la "Guía Práctica de Debian GNU/Linux 2.2
(Potato) para nuevos usuarios"

> gracias

Suerte y hasta pronto

Roberto Rodríguez Rego