Re: Diferencia entre kernel y kernel smp

El Domingo 30 Enero 2005 17:14, Javier de Miguel Rodríguez escribió:
> [...]
>
> This enables support for systems with more than one CPU. If you have
> a system with only one CPU, like most personal computers, say N. If
> you have a system with more than one CPU, say Y.
>
> If you say N here, the kernel will run on single and multiprocessor
> machines, but will use only one CPU of a multiprocessor machine. If
> you say Y here, the kernel will run on many, but not all,
> singleprocessor machines. On a singleprocessor machine, the kernel
> will run faster if you say N here.
>
>  Luego, en una máquina "normal" (1 sólo micro y sin hyperthreading) es

Exactamente. Yo no dije lo contrario, simplemente dije que un kernel SMP puede
ejecutarse en una máquina de un solo procesador, aunque lógicamente deberías
usar el kernel no SMP.

> A decir verdad, lo que hace el Pentium IV es aprovechar las unidades de
> ejecución que tiene libres para ejecutar dos cosas diferentes a la vez
> en el mismo ciclo de reloj. El pipeline de ejecución de los Pentium IV
> es tan largo, que así aprovechan algo más el uso de la CPU. Pero para
> nada un procesador con HyperThreading se puede comparar con un sistema
> smp. Un procesador dual core es otra historia.

Hasta ahí no llegaba. Gracias por explicarlo :)

Suponía que un procesador con HT no sería lo mismo que un multiprocesador
real, pero no tenía muy claro como funcionaba. De todos modos, para este tipo
de micros siempre he oído que un kernel SMP es lo más adecuado, y de hecho ya
digo que el SO muestra 2 procesadores en lugar de uno solo.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com