Re: Diferencia entre kernel y kernel smp

El Sábado 29 Enero 2005 17:38, Adal Alom Rodríguez escribió:
> [...]

SMP --> Symmetric Multi Processing. Es un kernel preparado para funcionar en
máquinas con más de un procesador. No obstante, también puedes utilizarlo en
un PC normal con un solo procesador sin que se note ningún tipo de cambio
respecto a un kernel normal.

> Me parece que también vale para los PIV con hypethreading. No sé que micros
> de AMD lo soportan.

El sistema Hyper Threading se basa en la simulación de dos procesadores a
partir de uno solo, es decir que la máquina tendrá "dos" procesadores: el
Pentium IV y otro "fantasma".

Para que un Pentium IV con Hyper Threading funcione correctamente hay que
utilizar un kernel SMP. Si utilizas uno normal no se aprovecha la
característica multiprocesador y el micro "fantasma" no será reconocido ni
utilizado. Puedes ver el uso de ambos procesadores con Gkrellm, por ejemplo,
y te aparecerán dos monitores: CPU 0 y CPU 1.

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com