Re: Violación de segmento

Xavier Andrade escribió:

On Sat, 29 Jan 2005, Ruben Porras wrote:

El Sa, 29-01-2005 a las 08:09 -0300, Daniel Garnero escribió:
Hola. Lista:
   Tengo un problema conceptual y no sé resolverlo: ¿Qué es y cómo se
resuelve una "Violación de segmento"?
Las violaciones de segmento se producen cuando el programa intenta
acceder a una zona de memoria que no le corresponde. Como protección el
kernel aborta estos procesos. Siempre se producen por errores de
programación.

No siempre, a veces puedes producirse por errores de compilacion o enlace,
por ejemplo al correr programas contra versiones incompatibles de las
librerias dinamicas.

Xavier

Gracias por responder, al menos ahora sé qué es lo que pasa. Y la pregunta siguiente es: ¿qué puedo hacer para subsanar el problema? Actualmente una "Violación de Segmento" me impide configurar Gnumeric, de modo que ni siquiera puedo evaluar el desempeño de ese programa porque no lo puedo configurar :-( ¿Se solucionaría cambiando el Kernel? Tengo corriendo el 2.4.18 de Woody (configurado por mí) pero ya tengo compilado un 2.4.20 que bajé de kernel.org ¿Cambiará algo luego de instalarlo? ¿O debo conseguir el programa (Gnumeric, en este caso) en otro lugar (es raro porque lo desargué con apt-get desde un mirror oficial de Debian, desde donde he descargado casi todo mi sistema). En fin, aguardo algun sugerencia, muchas gracias:

         Daniel

--
Este correo fue enviado usando software libre
Yo uso Debian GNU/Linux Woody y Mozilla

Si Windows es la respuesta, por favor ¿me pueden repetir la pregunta?
Software is like sex: It's better when it's free (Linus Torvalds)