Violación de segmento

Hola. Lista:
Tengo un problema conceptual y no sé resolverlo: ¿Qué es y cómo se resuelve una "Violación de segmento"? A lo largo de mi (breve) convivencia con Woody me he topado con 3 de ellas, y no pude resolver ninguna de ellas. Cuando quise instalar Netscape 6 bajé el instalador desde Netscape.com y al ejecutarlo me aparecía ese cartelito, abortando el proceso; luego (después de un tiempo) instalé el YMessenger, descargado desde Yahoo.com (allí mismo indican descargar el .rpm y luego debianizarlo con Alien) y al querer arrancarlo también me aparecía la dichosa Violación. Actualmente estoy trabajando con Gnumeric; si bien lo puedo correr, al intentar acceder a la configuración del mismo (desde el menú), me aparece un cartelito informandome que ocurrió una Violación de Segmento y se cierra el programa. Cómo se solucionan estos problemas? Por si sirve, tengo un K6-II a 300 MHz con 184 Mb de RAM. Agradezco alguna sugerencia, saludos desde Argentina:

               Daniel

--
Este correo fue enviado usando software libre
Yo uso Debian GNU/Linux Woody y Mozilla

Si Windows es la respuesta, por favor ¿me pueden repetir la pregunta?Hola
Software is like sex: It's better when it's free (Linus Torvalds)