Re: Violación de segmento

El Sa, 29-01-2005 a las 08:09 -0300, Daniel Garnero escribió:
> Hola. Lista:
>     Tengo un problema conceptual y no sé resolverlo: ¿Qué es y cómo se
> resuelve una "Violación de segmento"?

Las violaciones de segmento se producen cuando el programa intenta
acceder a una zona de memoria que no le corresponde. Como protección el
kernel aborta estos procesos. Siempre se producen por errores de
programación.

> [...]
> desde Netscape.com y al ejecutarlo me aparecía ese cartelito, abortando
> el proceso; luego (después de un tiempo) instalé el YMessenger,
> descargado desde Yahoo.com (allí mismo indican descargar el .rpm y luego
> debianizarlo con Alien) y al querer arrancarlo también me aparecía la
> dichosa Violación. Actualmente estoy trabajando con Gnumeric; si bien lo
> puedo correr, al intentar acceder a la configuración del mismo (desde el
> menú), me aparece un cartelito informandome que ocurrió una Violación de
> Segmento y se cierra el programa. Cómo se solucionan estos problemas?

No hay nada que puedas hacer como usuario para arreglar esos programas,
puedes usar mejores programas como mozilla o mozilla-firefox en vez de
netscape, o gaim en vez de YMessenger.
En cuanto a Gnumeric, si ves viable actualizar el sistema a Sarge, con
toda seguridad el problema ya esté solucionado.