Re: Violación de segmento

On Sat, Jan 29, 2005 at 01:49:47PM +0100, Ruben Porras wrote:

> Las violaciones de segmento se producen cuando el programa intenta
> acceder a una zona de memoria que no le corresponde. Como protección el
> kernel aborta estos procesos. Siempre se producen por errores de
> programación.

O también por fallas de hardware. Si alguna pastilla de memoria está
fallando, no es raro que algún puntero quede apuntando al lado obscuro
de la luna. El paquete sysutils trae un verificador de memoria, o
también se puede compilar el kernel, proceso que usa muchos punteros,
para ver si termina con un "internal error", que estaría indicando
memoria defectuosa.

Blu.