Re: apt-get upgrade

On Thu, 27 Jan 2005 22:13:40 +0100, Emilio Santos
<unikoke@appleseed.escomposlinux.org> wrote:
> Coordenadas temporales: Thu, Jan 27, 2005 at 10:07:22PM +0100
> Sujeto: Pablo Braulio
> Comunicaba sobre: Re: apt-get upgrade

> Pues la diferencia es la que pone en el manual de apt-get :-)
>
> upgrade te actualiza un paquete siempre y cuando no afecte a otro que
> tengas instalado (por ejemplo si para instalar un paquete tiene que
> borrar otro, no actualiza)
>
> dist-upgrade actualiza el sistema al máximo posible.
>
> Salu2
> --
> ¿Cuál es la diferencia entre un virus y Windows 95? - El virus funciona.
> [...]

Me parece que no estas en lo correcto, es justo al reves, el
dist-upgrade tiene en cuenta dependencias y bloqueos, el upgrade
actualiza todo y punto, sin compasion. :-D

segun el man

   upgrade
              upgrade se usa para instalar la versión más nueva de  todos  los
              paquetes  instalados en el sistema provenientes de alguna de las
              fuentes listadas en /etc/apt/sources.list. Los paquetes instala-
              dos  con  una nueva versión disponible son descargados y actual-
              izados, bajo ninguna circunstancia se desinstalarán paquetes,  o
              se instalarán paquetes nuevos. Las nuevas versiones de programas
              instalados que no puedan ser actualizados sin cambiar el  estado
              de instalación de otros paquetes no se instalarán, manteniéndose
              la versión actual. Debe realizarse un update antes para que apt-
              get sepa cuales son las versiones disponibles de los paquetes.

       dist-upgrade
              dist-upgrade, además de realizar las acciones de upgrade, maneja
              inteligentemente  los  cambios  de dependencias debidos a nuevas
              versiones de paquetes, apt-get tiene un sofisticado  sistema  de
              resolución  de conflictos, si es necesario tratará de actualizar
              los paquetes más importantes a costa de los  menos  importantes.
              El  fichero /etc/apt/sources.list contiene la lista de sitios de
              los cuales se descargan los ficheros.  También  puede  consultar
              apt_preferences(5)  si quiere modificar este comportamiento para
              paquetes individuales.

Yo utilizo normalmente el dist-upgrade, el upgrade a sekas me informo
antes de hacerlo

Saludos