Re: Problema con vnc.

Vale, ya lo tengo dominado.

Te lo cuento para que veas al final como lo he solucionado. Creo que era mas
fácil de lo que estaba haciendo.

En el servidor instalo vncserver, lo configuro tal como viene en el man
(vncserver :1 -name sesion -depth 24 -geometry 1024x768, y luego vncpasswd
para poner la contraseña) y en el home del usuario modidifico el archivo
xstatup en .vnc y pongo al final "exec icewm" (por ejemplo). Por lo visto el
problema estaba en que hay que reiniciar el servicio para que coja la
configuración de este archivo.

En el cliente instalo xvncviewer o krdc. Cualquiera de los dos vale, pero este
último va muy bien.

Para conectar con el equipo dentro de la red ejecuto uno de los dos clientes y
pongo "ip:numero_sesion" (192.168.0.2:1) y luego la contraseña. Ya está.

Para conexión remota (desde casa). Primero el tunel ssh (tengo redireccionado
en el firewall las entradas por el puerto 5901 al mismo puerto del servidor),
haciendo ssh -C -L 5901:localhost:5901 usuario@ip. Con esto ya tengo
redireccionado el puerto del servidor a mi puerto local. Luego con el cliente
vnc (vncviewer o krdc), pongo donde me pide la ruta "localhost:1", contraseña
y "vualá".

Funciona bien, pero un poco lento. Creo que esto se debe a que la conexión de
Ono no tiene mucho caudal para subida.

Bueno eso es todo. Gracias por tu ayuda.

--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.humano.ya.com/bruli