Re: Confusión Grub

Hola,

On Thu, 27 Jan 2005 00:30:08 -0300, Santiago <palasan@s5.coopenet.com.ar> wrote:
> Disculpen si mis preguntas son novatas pero quiero instalar grub y estoy algo
> confundido:
>
> 1) Al ejecutar apt-get install grub no me creó el directorio /boot/grub, por
> lo tanto no tengo ni el archivo grub.conf ni tampoco el menu.lst.
> ¿Es normal?
>
> 2) Creé el directorio /boot/grub y dentro de él copié como dice el manual las
> imágenes del directorio /lib/grub/i386-pc.
> ¿ Que otros archivos tengo que crear ? ¿Se sigue usando el grub.conf o es
> obsoleto? ¿Tengo que crear el menu.lst ?

> [...]

para instalar grub sigue estos pasos:

# apt-get install grub
# grub-install --root-directory=/boot /dev/hda
# update-grub

Eso te crea un menu.lst, te encontrará los kernel's que tengas en
/boot y te creará las entradas automáticamente. El menu.lst lo editas
si quieres agregar alguna entrada para Windows.
Comentarte que el parámetro --root-directory=/boot se pone cuando
tienes una partición /boot aparte de la partición raíz, sino lo
quitas.
En caso de que tengas una partición /boot, cuando ejecutes el
grub-install como te dije, te creará un directorio llamado
/boot/boot/grub.

Saludos...

--
Oliver aka v1k1ng0