Confusión Grub

Disculpen si mis preguntas son novatas pero quiero instalar grub y estoy algo
confundido:

1) Al ejecutar apt-get install grub no me creó el directorio /boot/grub, por
lo tanto no tengo ni el archivo grub.conf ni tampoco el menu.lst.
¿Es normal?

2) Creé el directorio /boot/grub y dentro de él copié como dice el manual las
imágenes del directorio /lib/grub/i386-pc.
¿ Que otros archivos tengo que crear ? ¿Se sigue usando el grub.conf o es
obsoleto? ¿Tengo que crear el menu.lst ?

3) ¿ Al ejecutar desde la línea de comando grub-install lee la configuración
del grub.conf o el menu.lst ?

Uso la version unstable.

Desde ya muchas gracias
Saludos