LAN con ONO (2)

Bueno, ya lo arreglé. He probado con un router y puedo acceder desde
varios ordenadores sin problemas. El router va al módem-cable, y los
ordenadores al router. Por lo que sé, el problema que presentaba la
conexión con ONO (sólo funcionaba con la tarjeta en la que se había
hecho la activación de la línea, mediante una identificación de su
dirección MAC) ya no existe, de ahí que pueda usarse cualquier
dispositivo como salida a Internet. Como ONO asigna la IP
dinámicamente, basta que el router la coja así. Los PCs los he
configurado con IPs privadas, con la IP del router como pasarela.
En concreto, el router es wifi, de la marca Belkin (muy barato, unos 40
euros) y tiene entrada para 4 PCs, además de cobertura inalámbrica para
un montón de PCs con wifi.
Ahora, quiero completar la red sin cables. He probado con un adaptador
USB Wifi, y funciona con Windows. Pero no sé cómo hacerlo funcionar con
Linux. El adaptador viene con unos drivers específicos para los
Windows, ¿existe alguna manera de que Linux los reconozca y maneje? He
conseguido que me funcione un portátil con Linux, leyendo documentación
para configurar una tarjeta wifi, pero no sé cuál es la manera de
instalar en Linux un adaptador USB (u otro sistema) en un ordenador
fijo. ¿Sabeís cómo hacerlo?
Gracias de nuevo.