entrar como root en kde (SOLUCIONADO)

 --- Usuario común <jrseijas0407@yahoo.es> escribió:
> otra

>  No se debe entrar como root en X por motivos de
> seguridad.
>  Para configurar el sistema en KDE, en algunas
> partes del centro de
> control tienes una tecla para entrar como
> administrador.
>  Tambien puedes entrar en consola de root y lanzar
> los programas que
> quieras usar, pero ésto es desaconsejable.
>
> Saludos

hola. muchisimas gracais a los dos, al final solo he
tenido que acceder a /etc/kde3/kdm/kdmrc como me
dijisteis y poner lo de allowroot=true

se que no se debe entrar como root con X pero por la
que lo hago es porque para las practicas de
programacion la consola es un autentico coñazo, y por
otro lado, las librerias que necesitaba para
visualizasr procesos concurrentes por separado solo se
puede usar como root (tal como esta hecho el script de
instalacion) podria cambiarlo, pero para una practica
de 2 semanas da algo de pereza la verdad.
muchas gracias de nuevo a todos.
un abrazo.