Cablemodem Euskaltel (Thompson/RCA DCM245 Cablemodem via USB)

Hola gente soy (muy) nuevo en Linux...
Acabo de instalar una distribución basada en Debian, Ubuntu, tal vez
habéis oído hablar de ella.

Mi problema es que con el LiveCD (basado en Knoppix) puedo conectarme
a Internet directamente, con el Cable modem* conectado via USB, pero
una vez instalado el sistema operativo reconoce el modem (aparece en
la lista dispositivos) pero no puedo conectarme a internet. ¿Qué puedo
hacer? ¿Dónde puedo buscar drivers para mi cablemodem? ¿Qué archivos
de confg debo cambiar?

* Thompson/RCA DCM245 Cablemodem, es el de Euskatel