Re: bittorrent y mldonkey

> Hola a Todos, me gustaría haceros una pregunta acerca del manejo de
> bittorrent.
>
> Yo uso desde hace bastante tiempo mldonkey a secas, pero me he puesto a
> probar con el bittorrent y a priori va de maravilla, el problema está en
> que sólo me deja poner una descarga y si añado más "siempre desde la
> consola" me dice que "done" pero no aparece en la lista de descargas. El
> funcionamiento en Windows es que necesitas un puerto por descarga si
> tienes 10 puertos abiertos 10 descargas te dejará a la vez, aquí supongo
> [...]

Como no especificas que cliente de bittorrent usas, deduzco que usas
mldonkey. No es muy buena idea usar mldonkey como cliente bittorent
por que automáticamente no comparte los archivos bajados, no imlementa
ratios de compartición, y otras tantas cosas características de los
clientes bittorrent. Si no tienes inconveniente, prueba a usar azureus
(si quieres un cliente gŕafico con soporte de colas y ratios).

Si vas a usar mldonkey, mira a ver que versión tienes instalada, el
soporte de bittorrent va variando mucho de una a otra, arreglando bugs
y añadiendo otros. Yo con la 2.5-28 no tengo ese problema tuyo (aunque
mi problema es que creo que me banean los trakers, por que no hay
manera de terminar una descarga). Bueno, que note preocupes por lo de
los puertos, el mldonkey y muchos otros clientes nuevos (bittorrent
oficial inlcuido creo) usan ya solo un puerto para todas las descargas
(en mldonkey el 6882 creo, y en el resto de clientes habitualmente el
6881).

He leido en algun foro que según con qué páginas de torrents el añadir
el torrent por URL no siempre funciona por problemas de cookies. Una
buena combinación es instalarte sancho (un GUI para  mldonkey), Te
bajas los torrents con el navegador a una carpeta del disco duro,
luego con el mldonkey funcionando, abres sancho y abajo de todo, justo
al lado de donde indica la velocidad de subida y bajada hay una flecha
verde hacia arriba que si acercas el ratón dice "toggle link entry
window". Si haces click, veras como aparece una nueva sección en la
interfaz, abajo de todo, donde aparece un nuevo icono que es como una
carpeta amarilla ("add local torrents from HD"). Haz click aquí y
añade todos los torrents que quieras a la vez. De inmediato los verás
en la lista de descargas.

Te recomiendo que no tengas más de dos torrents bajando con mldonkey,
no se si es un bug o que, pero si pongo tres torrents, llega un
momento en que los tres se me quedan parados y como si no hubiese
sources. Si me pongo a bajar ese mismo torrent con bittornado, baja
inmediatamente y sin problemas).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--