Localizar dispositivo usb perdido.(memoria usb)

hola a todos
Antes que nada comentaros que tengo el pc en una ubicacion muy elevada y no me
es posible acceder comodamente a el , por lo que he colocado un alargo usb ,
en el que he colocado un concentrador usb , en la antigua salida del llavero
usb de memoria he colocado una agenda ipaq  y en la otra ( la del
concentrador , un lector de targetas de memoria , el escaner y el lavero de
memoria , ahora me encuentro con que no encuentro la llave de memoria por
ningun sitio ( he ido montando uno a uno todos los /dev/sdxx ) , tampoco
puedo montar la agenda. ¿Hay algun comando que te indique donde estan los
dispositivos antes de montarlos?  Gracias