mldonkey se vuelve loco

holasss, acabo de instalar mldonkey porque habia oido maravillas de él, y
me pongo a bajar cosas (llevo unos cuantos dias) pero las descargas me van
lentisimas, me conecto a tres servidores con id alta, y la conexión a internet
acaba desbordandose y no puedo apenas navegar...

las estadisticas son estas:

Total Uptime: 973196 seconds (11+06:19)

UPL average: 2.7 DL average: 6.0

Session Uptime: 1254 seconds (0+00:20)

UP average: 4.0 DL average: 1.3

el caso es que pongo la pestaña de transferencias y nunca lo veo descargar,
o como mucho a 2 kb/s y nunca es estable, a veces se pone a mas de 20 kb/s
y a le doy otra vez a la pestaña y desaparece (eso en menos de 5 segundos)
y también muchas veces pone que está descargando en el titulo de la página
(lo manejo por web) y no está descargando nada......

no se, que son comportamientos muy extraños que me gustaría regular, porque
consume pocos recursos, agradeceria cualquier ayuda

gracias