Re: CONSEGUIR LA BARRA DE PROGRESO EN BOOTSPLASH

El dom, 23-01-2005 a las 16:39 +0100, JCV escribió:
> 	Bootsplash es solo para lilo o es para la barra de arranque que tiene
> gnome?, yo quiero cambiar la de gnome y/o el arranque de los servicios
> de la distribución cuando se enciende el ordenador.
> 	Saludos,

¿mande?

Creo que no has entendido muy bien que es el bootsplash...
Lilo es el gestor de arranque (poner una imagen de fondo en lilo es otra
historia)

El bootsplash es el arranque de linux mediante framebuffer para poder
así tener gráficos (incluso animados) en vez de ver el fondo negro y las
letras blancas según se procesa el arranque, el hardware, los servicios,
etc...

enlace recomendado ==> www.bootsplash.org

Para tener bootsplash independientemente que uses lilo o grub tienes que
parchear el kernel, compilarlo de nuevo, instalar al menos un tema,
configurarlo, parchear el initrd del kernel (o crear uno nuevo si
nuestro kernel no lo tiene), y parchear los script que lanzan los
procesos de /etc/init.d/ que son rc y rcS. Después es cuando debes
editar la configuración de lilo o grub para que arranque con el initrd
parcheado y con la opción extra de splash=silent y vga=791 para forzar
el framebuffer. Algunas tarjetas de nvidia tienen problemas con el
framebuffer por lo que deberas revisar como compiaste el kernel.

Todo esto está muy bien explicado en el artículo de bootsplash (esta
colgado en esdebian.org, por ejemplo) que hice estas navidades, si te
saltaste algún paso o te dió algun tipo de error debes retroceder y
corregirlo.

--
mario <debian@estilorural.com>