Tarjetas pcmcia wireless 100% compatibles

Hola lista.

Antes de nada disculpas por el posible off-topic

Vereis tengo que comprar una tarjeta pcmcia wireless y ando un poco
perdido, la intención es no tener que tocar el kernel (2.6.8) para que
funcione (módulos: orinoco hermes prism) pero mi problema es donde puedo
saber si funciona a la perfección en linux. NO me fio de lo que me
puedan decir en una tienda, porque la mayoria de las veces piensan que
linux es un programa para windows.

Este verano me dejaron una us-robotics, que nada más enchufarla se
configuraba sola pero no recuerdo el modelo, y me gustaria algo
parecido. Usaba debian sid, ahora tengo sarge.

Hay algunas que van a 11Mbps y otras a 54, ¿sirven todas? ¿cual es
mejor? El router es un Linksys. ¿que significa la letra que va despues
de 802.11?

Sabeis de alguna página donde pueda ver las tarjetas que hay y que
modulo usan??

en www.liuxcompatible.org ya estuve y lo único que sale de us-robotics
es un fax/modem :(

en la web del modulo de orinoco vienen parches para airsnort pero la
lista de tarjetas pcmcia no aparece..

google tampoco me ayudo mucho, bueno estuve viendo fotos del orinoco
venezolano ;)

Saludos y perdon por la chapa!!!

--
mario <debian@estilorural.com>