Re: [mount] Reproductor mp3

El mar, 18-01-2005 a las 21:21 +0100, Iñaki escribió:

> Buff, has aportado muchos datos y seguro que no he entendido ni la mitad. Por
> si te sirve hace poco leí un pequeño tutorial que dice que los USB a veces se
> asignan al dispositivo sda1, sda2, sda3... pero también al sda sin más.
> ¿Has probado a poner /dev/sde a secas en la línea "mount" en vez de sde1?
>
> Por otra parte, ¿es el típico MP3 "USB Mass Storage"? es que yo tengo uno
> desde hace poco y no me ha dado ningún problema para montarlo (he hecho lo
> típico, sin ninguna complicación). ¿Qué ocurre si lo conectas donde tienes el
> [...]

Ayer escribi pidiendo consejo sobre automontar mi pendrive en gnome y lo
he conseguido.

Ingredientes: autofs, udev, hal, hotplug y gnome-volume-manager

tienes que editar la configuracion de udev para que cuando el kernel
detecte el nuevo hard sepa que hacer con el... es decir que esa marca y
modelo de mp3 lo monte como dispositivo /dev/mi_mp3 por ejemplo (no mas
problemas de saber cual /dev/sdX es...)....

despues editas el comportamiento de hotplug para que haga cierta accion
al encontrar el dispositivo (crear un enlace en el escritorio y abrir
nautilus..)

y por ultimo autofs es el encargado de montarlo y darle un timepo de
vida pequeño para que solo este montado cuando se lea o escriba.

Hay dos articulos muy buenos uno en badopi y otro en bulma, que son los
que he seguido y mezclado yo....

saludos
--
mario <debian@estilorural.com>