Re: Crear usuarios y meterlos en grupos de forma predeterminada

El dt 18 de 01 del 2005 a les 18:35 +0100, en/na Santiago Vila va escriure:
On Tue, 18 Jan 2005, Robert Gironés Margarit wrote:

> Hay alguna forma de hacer que al crear un usuario ya se le meta en algun
> grupo de forma predeterminada?
>
> Por ejemplo, si quiero meter a todos los usuarios en los grupos audio,
> cdrom y plugdev

Puedes añadir esta línea al final de /etc/security/group.conf:

*;tty*;*;Al0000-24000;cdrom,audio,plugdev

y entonces cualquier usuario que entre por consola tendrá acceso
a esos grupos. No es exactamente lo que pides, pero igual te vale.

Me interesa más bien que cualquier usuario creado pueda tener acceso a ciertos componentes por ejemplo a que se le monten automaticamente las unidades externas o a que puedan reproducir CDs

Es para no estar metiendo a los usuarios en los grupos manualmente .

Gracias!
--
Robert Gironés Margarit
Grup Bages Formadors, SL