Tras upgrade: sin sonidos de sistema y con entrada lenta.

Acabo de realizar un upgrade -mi debian es una testing con un poco de
unstable- y observo que de nuevo se ralentiza la entrada en KDE -ya tuve este
problema y desapareció tras el siguiente upgrade: pero me intriga que
aparezca periódciamente-; tengo sonido -para escuchar .wav, dvds, etc.- pero
me he quedado sin los sonidos del sistema, aunque están activados. ¿A alguien
más le ha pasado? ¿Será algo que se corrija con el siguiente upgrade...? ¿Lo
habéis sabido corregir de alguna manera?

Gracias,

Josep