Re: Desinstalar paquetes NO utilizados

En Wed, 12 Jan 2005 13:18:28 -0300
Blu <blu@daga.cl> escribió:

> [...]
>
> También está debfoster, que recalcula las dependencias (en caso de que
> hayan cambiado con una actualización) cada vez. Yo lo corro siempre
> después de un apt-get dist-upgrade para podar los paquetes que quedan
> colgando. Me parece que aptitude no recalcula dependencias, por lo que
> podría ocurrir que un paquete marcado como automático sea desinstalado
> cuando aún es necesario. Aunque esto último en realidad es una
> conjetura, nunca he visto que ocurra (pero tampoco uso aptitude).

Tu conjetura, acerca de que aptitude puede desinstalar un paquete aun cuando se esta usando, es cierta.

A mi me desinstalo cups, cuado en realidad hago uso de el.

Por eso he dejado de usar aptitude para mis actualizaciones, y he vuelto a utilizar apt-get.

Saludos

Sergio
--
Visita: http://www.vernis.com.ar