Re: Desinstalar paquetes NO utilizados

On Wed, Jan 12, 2005 at 04:15:17PM +0100, jamarier@gmail.com wrote:
> [...]
[...]
> Por último, si para instalar paquetes usas aptitude en vez de apt-get,
> aptitude guarda una relación de paquetes que se han instalado
> automáticamente para satisfacer dependencias. Si borras el paquete
> inductor de la instalación, se borraran todas las dependencias
> automáticas. Pero para que funcione fluidamente tienes que usar
> aptitude para instalar y desinstalar paquetes.

También está debfoster, que recalcula las dependencias (en caso de que
hayan cambiado con una actualización) cada vez. Yo lo corro siempre
después de un apt-get dist-upgrade para podar los paquetes que quedan
colgando. Me parece que aptitude no recalcula dependencias, por lo que
podría ocurrir que un paquete marcado como automático sea desinstalado
cuando aún es necesario. Aunque esto último en realidad es una
conjetura, nunca he visto que ocurra (pero tampoco uso aptitude).

Blu.