Re: Cómo reconfigurar xserver con xorg (y otras cosillas)

El Friday, 7 de January de 2005 18:50, Manuel Andrés Herrero de la Mata nos
deleitó con las siguientes perlas:
> Sé que la pregunta puede parecer de lo más bobo pero como no logro dar con
> ello lo pregunto por si alguien puede echarme una mano.
> Hace poco he instalado en una partición debian con xorg en lugar de xfree.
> De momento casi todo va bien salvo... Salvo que la resolución se queda en
> 800X600 y yo prefiero que esté el 1024X768 y que no soy capaz de hacer que
> tiren las sombras y las transparencias ni p'atrás.

Bueno, esto de momento me lo voy contestando yo. Finalmente para resolver el
tema de la resolución metí en el xorg.conf unas líneas del estilo
 HorizSync    28.0 - 96.0
 VertRefresh 49.0 - 60
Para el tema de instalar xcompmgr y transset entré en
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/
y bajé e instalé transset y xcompmgr a pelo. Me pidió unas dependencias que se
resolvieron haciendo "apt-get -f install" y ya está.
No está mal lo de X.Org pero puede mejorarse; de todos modos está aún en el
comienzo. ¿Alguien sabe para cuándo podría entrar en Debian -aunque sea en
unstable-?

> [...]
> de reiser4 y squashfs. Hasta aquí todo bien.
> He intentado arrancar con este kernel y ¡¡arranca!! Hasta aquí todo
> perfecto, pero el problema es que me monta automáticamente /dev en el
> arranque y ahí viene el problema. /dev/dsp desaparece => me quedo sin
> sonido; tengo un reproductor de mp3 que cada dos por tres pierde la
> conexión y cuando reconecta lo hace con un /dev/scsi/hostX distinto (con lo
> cual no puedo incluirlo en el fstab) Hay alguna manera de evitar todo esto?
> Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Bueno, con estos problemas sigo aún. Además he observado que tampoco tengo
acceso a través de consola ni puedo cambiar a otras consolas a través de
Ctrl+Alt+Fn. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?

Gracias de nuevo a todos.

M. A. Herrero.