Re: Instalando bootsplash

El dom, 09-01-2005 a las 12:48 +0100, Rafael Fernández López escribió:
> Buenas,
>
> Quería saber si para que bootsplash funcione es necesario que la opción
> framebuffer del kernel esté activada. Yo tengo el kernel que venía con
> debian, y por lo que he visto en /boot/config-2.6.8-1-686 la opción de
> framebuffer está activada, pero como módulo. Quería saber como activarla
> para que funcione bootsplash.

Además del soporte para framebuffer (no módulo sino dentro del kernel)
necesitas el kernel de debian parcheado con el bootsplash y si usas las
fuentes de debian mejor porque ya viene el parche de cramfs que también
se necesita.

Este artículo lo he escrito yo:

http://soleup.eup.uva.es/geeklog/public_html/staticpages/index.php?page=20041227230050247

Explico de manera bastante simple como aplicar los parches y compilarlo
desde las fuentes de un kernel de debian.

> Otro "problema" es que no se muy bien que ha hecho bootsplash con mis
> initrd. (Todo lo he instalado con apt-get, desde el repositorio
> "http://www.bootsplash.de/files/debian";). Creo que ha creado un
> initrd.img-2.6.8-1-686.orig con lo que tenía mi initrd antes de instalar
> bootsplash, y ha sobreescrito el initrd.img-2.6.8-1-686, que era el
> original.

El initrd.img-2.6.8-1-686.orig es la copia de seguridad, el
initrd.img-2.6.8-1-686 es el que esta parcheado para bootsplash. En grub
debes indicar este último.

--
mario <debian@estilorural.com>