Re: i-Move 505 mp3

Aritz Beraza Garayalde [Rei] comento... :
Hola lista!

Me han regalado un mp3 (parece que es el regalo de estas navidades), en concreto
el Woxter i-Move 505. El caso es que no logro poder archivos en el desde linux,
unicamente borrarlos. He tratado de montarlos como msdos y vfat, pero no hay
forma. He enviado un mail a la empresa y lo único que me han dicho es que no dan
soporte ni a linux ni a mac.

Si puedes borrarlos deberías poder guardarlos. Asegurate de que
desmontas el mp3 correctamente, y que antes de desenchufarlo tanto el
linux como el mp3 te inidcan que ya puedes desconectarlo (en el caso
del mp3 puede ser un mensaje en pantalla o una luz que cambia de color
o lo que sea). Cuando grabas en un dispositivo, linux no mete la
información en el acto, sino que la cachea, y cada cierto tiempo
sincroniza la caché con el disco (mp3 en este caso). Si quitas el mp3
antes de que sincronice (y por tanto, sin haberlo desmontado antes) no
tendrás nada guardaado en el. Si sigue dandote problemas, indica que
mensaje de error te da al intentar grabar algo. (normalmente si lo
haces desde consola, te dará más información).

Saludos
Aritz Beraza [rei]

Gracias por la respuesta, pero eso fue lo primero que pensé. Y no es el caso, cuando le copio archivos no tarda nada. En cambio cuando hago el umount es cuando se tira un par de minutos escribiendo en el mp3. Cuando acaba de hacer el umount es cuando lo desconecto.

--