Re: Administrar ancho de banda facilmente???

Para que el wondershaper te funcione tienes que jugar un poco con el ancho de
banda de upload. Lo que el wondershaper hace es que tu linux es el que maneja
la cola de subida en vez de el servidor de tu ISP. El servidor de tu ISP
actua como un embudo, si tu router no permite mas paquetes que los que envía
el servidor, este baja la velocidad. Con el wondershaper esto se anula
permitiendo que la latencia sea baja y puedas navegar aceptablemente rapido
mientras bajas/subes paquetes con el ldonkey/emule's ya que, él es el que
regula la subida/bajada de paquetes, engañando en cierta medida al servidor.
Tienes que poner una velocidad de subida sensiblemente menor que la que
tienes realmente. Al principio tendras que ir probando distintas velocidades
hasta que veas que navegas bien y el emule baja/sube a su vez bien.

Te recomiendo que leas este manual de Pablo Larroy que es un genio en estas
cosas de QoS (calidad de servicio). A parte, para que el wondershaper
funcione hay que tocar el kernel, tienes que activar en network todo lo
referente a QoS.

Te doy direccion del manual: http://manuel.todo-linux.com/manuales/lartc.pdf

Javier (aka future)

Linux user #295135