Euro en aplicaciones KDE

Hola,

Utilizo Debian Sid con KDE 3.2.

He buscado en infinidad de sitios en Google y no me sirve ninguna receta para visualizar el carácter Euro (€) en las aplicaciones de KDE.

Me ocurre algo curioso: no puedo usar el Euro en ninguna aplicación KDE excepto en Konsole.
Y por otra parte, puedo usar Euro en prácticamente todas las aplicaciones pero no en XTerm ni ATerm.
Tengo todo castellanizado y sólo me queda el resquicio del Euro.

¿Alguien me puede dar una receta que sirva?

Y aprovechando, ¿es normal que el Euro esté en AltGr+E? ¿Cómo hacer para que esté en AltGr+5 como marcan los teclados?

Gracias a todos.