Re: OT. Base de datos

>       Estoy realizando mi proyecto fin de carrera en ingeniería informática
> y está relacionado con la gestión de un concesionario. Mi problema es que
> estoy diseñando la base de datos y me surge una duda. Cada modelo de coche
> puede tener unos accesorios diferentes en el equipamiento entre unos y
> otros modelos, ¿cómo creo yo una tabla "equipamiento", genérica para mi
> base de datos si los atributos de dicha tabla serían diferentes en cada
> modelo al ofrecer unos opciones diferentes a otros?.

Supongo que ya sabras que la primera forma normal exige que los dominios sean
atomicos. Por esto creo que la mejor opcion seria tener una tabla
"equipamiento", donde los registros tengan el modelo del coche (clave ajena a
la relacion "coche"), el tipo de equipamiento (clave ajena a la relacion
"tipoequipamiento", con los posibles equipamientos tipificados) y un campo de
descripcion adicional, o de coste, o de lo que quieras.

Asi, si un modelo de clave primaria 51201 tiene elevalunas electricos (cod.
95) y aire acondicionado (cod. 51), en la relacion equipamiento aparecerian
estos registros:

51201	95	"En las cuatro puertas"	40€
51201	51	"Carga completa"		50€

Esto deberias haberlo estudiado ya en la carrera en las diferentes asignaturas
de bases de datos. Quizas estes orientando mal el problema y deberias hacer
un buen diseño conceptual primero. Si lo haces bien tras aplicar una
heuristica obtendras el modelo relacional y el tecnologico muy claramente.

Haplo

PD: Intenta no sacar mas off-topics asi en la lista, ya hay otros sitios para
preguntar sobre bases de datos.