Re: daños-spam (Re: ¿Por qué hay publicidad?)

Hola a tod@s de nuevo,
bueno, no es precisamente ese tipo de soluciones a las que yo me referia,
porque por esa via, acabariamos igual que con el tema de los virus, voy a
intentar explicarme mejor, lo que intentaba apuntar en mi anterior nota es
que el spam produce un consumo de tres puntos fundamentales:
1.- ancho de banda mundial
      20 billones (con b) de correos a unas 200 millones de direcciones
2.- capacidad de proceso de las maquinas que se dedican a filtrarlo
      se estima que unos 25 millones de horas diarias se dedican a esto
3.- tiempo que el usuario emplea en borrarlos
      en el ultimo año se ha pasado del 20% al 33% del correo total
yo abogo por una legislacion internacional que penalice este tipo de correo
y que salvaguarde a los usuarios y a internet, en USA desde el 1-3-04 entro
en vigor una ley federal conocida como CAM-SPAM,
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3499000/3499966.stm
que incide en este tema, y sobre la cual no emito ningun juicio porque
desconozco su contenido, pero lo que quiero decir es que es posible, aunque
al principio, como todo, tendra agujeros por los que se seguiran colando,
siempre evitando cualquier recorte de libertar en la red, por supuesto,
porque si no hacemos algo, acabaremos teniendo unos pseudo-DNS con listas
negras de dominios que no seran servidos o que filtren vete tu a saber
segun que criterio, llegando de esta forma a tener un cierto "racismo",
permitirme esta expresion, en la propia internet, este es el principal tema
por el que creo que debemos de luchar, internet nos hace mas libres y no
debemos de permitir que en forma alguna se nos recorte nada, es por esto
que he creido oportuno que en una lista como esta, que lucha y defiende el
software libre, se pueden dedicar unas cuantas notas a este tema, aunque no
sea directamente el tema de la lista, porque nos afecta a todos.

Saludos y gracias.

                      Javi Castelo
                      <javicastelo@ono.co      Para:     Lista Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
                      m>                       cc:
                      Enviado por:             Asunto:   Re: daños-spam (Re: ¿Por qué hay publicidad?)
                      Usuario Debian
                      <javicastelo@ono.co
                      m>

                      18/03/2004 10:51

On Thu, Mar 18, 2004 at 10:13:52AM +0100, pagonzalez@mcyt.es wrote:

> [...]
> apuntan esta posibilidad, os remito el siguiente link, siento que este en
> ingles, pero aun asi es muy interesante
> http://www.cs.kau.se/IFIP-summerschool/preceedings/jacobsson.pdf
> en este articulo de dan cifras que al menos a mi me preocupan bastante,
por
> lo tanto es obvio que hay que hacer algo con el tema, el problema, como
en
> otros muchos casos es el que??, la comunidad internacional, debera a
> corto-medio plazo determinar que se debe hacer para solucionarlo.

Hola,

Sí, las cabezas pensantes de los grandes monopolios ya están pensando en
hacer dinero a cuenta del spam y es cobrar dinero por cada correo
electrónico que se envíe y otras cuantas salvajadas más.

Lo cual será la excusa perfecta para decir a los profanos que se
acabará el spam y de paso obtener unos beneficios adicionales.

Hay que joderse ... :-(

> Saludos y gracias.

Saludos.