creative muvo2

Saludos a todos de nuevo.
Estoy pensando en comprarme un reproductor de mp3, que se conecta por puerto USB,
el reproductor se llama Creative Muvo2, el cual, me gustaría saber si es posible
montarlo en debian.... Puesto que no tengo mucha idea de montar dispositivos USB
en debian. A parte es cierto eso que se dice que los reproductoresde mp3, todos
tienen un sistema de archivos vfta?? por que si es así, me imagino que no debería
ser dificil no??
Bueno, espero vuestras respuestas. Saludos