Re: talk

Dardo Botto wrote:

>         En una oficina pequeña, en la que 3 usuarios deben poder hacer comentarios
> entre ellos tipo chat o talk, que me recomiendan como mínimo?
>
>         Se necesitaría que fuera en modo gráfico, pero sería un detalle interesante
> que uno de los usuarios pudiera hacerlo desde la consola.
>
>         El sistema en sarge, donde todos usan las misma máquina ya sea mediante
> rlogin o por el servidor X.
>
>         Gracias desde ya

pues el mismo talk te vale, lo recubres un poquito para hacerlo
bonito....

Aqui te enseño algo que hice yo para llamar a mi compañera Cristina :)

llamadaCristina.sh
----
#! /bin/bash

xmessage -display cristina:0.0 -bg lightgray \
           -buttons "Si":0,"No":1 "¿ Contestar ? "

R=$?

if (($R == 0))
then
  /home/fernando/sh/cristina.sh
fi

if (($R == 1))
then
  xmessage -display cristina:0.0 -bg lightgray  " :-(  Llamame luego "
fi
------

cristina.sh
---
#! /bin/bash

mesg y

MI_TTY=`tty`
xterm -display  cristina:0.0 -title "Hola :-p" -e talk fernando
`basename $MI_TTY` &

talk fernando@maquinaDebian
----

Que lo que hace es enviar un xterm al display de destino en el que se
ejecuta un
talk a mi tty y responder automaticamente...

Para poder utilizar esto es necesario poder mandar cosas al display de
las distintas
maquinas o usuarios que esta desactivado en Debian por defecto. (pero
esa ya es
otra cuestion :)

Saludos.

--