Re: talk

El dom, 14 de mar de 2004, a las 07:05:54 +0100, Dardo Botto dijo:
> 	En una oficina pequeña, en la que 3 usuarios deben poder hacer
> 	comentarios entre ellos tipo chat o talk, que me recomiendan
> 	como mínimo?
>
> 	Se necesitaría que fuera en modo gráfico, pero sería un detalle
> 	interesante que uno de los usuarios pudiera hacerlo desde la
> 	consola.
>
> 	El sistema en sarge, donde todos usan las misma máquina ya sea
> 	mediante rlogin o por el servidor X.
>
> 	Gracias desde ya

[Pido perdón por haberlo enviado en privado. aquí lo envío de nuevo y a
la lista, como debería de haber sido]

Puede servirte el LinPopup que es equivalente y compatible con winpopup.
Es un sistema que requiere de Samba para funcionar pero es muy parco en
recursos consumidos. He encontrado linpopup y linpopup-2 (el segundo un
fork del primero que usa gtk-2). Lamentablemnte sólo son programas
gráficos.

La segunda opción es montar un servidor jabber y usar clientes gráficos
o en modo texto según sea necesario (centericq es programa de consola y
soporta jabber).

Por último, puedes usar MSN o cualquier otro sistema de mensajería y
clientes gráficos o de texto según sea necesario (centericq es de nuevo
la referencia imprescindible para consola). Yo este sistema aunque
consume menos recursos la rechazaría al depender la comunicación interna
de la empresa de agentes muy externos.

--
	Javier Maria Mora Merchan
	(GPGP) Key ID: 0x794F3D83