Mysql dump

Hola lista,

Dejando atras a nuestra nueva amiga Ana Maria, me gustaria compartir con
vosotros un problema que me he encontrado con mysql.

Resulta que utilizo mysql con bases de datos de tipo InnoDB, para poder
tener claves externas etc, y mysqldump para hacer respaldos de los datos.

La manera de funcionar es crear un .txt (por llamarle de alguna manera a los
archivos de texto plano) con:

mysqldump NOMBRE_DE_DB > fichero.txt

, despues, en caso de necesitar volver a ese punto de restauracion, elemino
la bd, la vuelvo a crear y le meto el fichero como parametro a mysql como:

mysql -u user -p NOMBRE_DE_DB < fichero_de_respaldo.txt

Pero esto no me respeta la estrucutra de claves externas creada en la base
de datos original...

Sabeis si existe algun programa de respaldo para bases de datos mysql que si
respete InnoDB? acaso estamos haciendo algo mal en el proceso de respaldo?

En la lista de mysql no nos han dado soluciones aplicables (1000$ de
programa no es solucion...), por eso pregunto esto que puede ser un poco
off-topic.

Salu2 y GRACIAS

P.D: perdon si ofendi a alguien con mi respuesta al hilo de Ana Maria, pero
mi intencion fue siempre de respetuosa ironia...