problema con el simbolo euro

Hola,

he "castellanizado" el debian.. como indica esta pagina:
http://www.realidadfutura.com/docu/debian/Castellanizar.html

pero sigue sin aparecer el simbolo euro en consola, es normal? como puedo
solucionarlo?

También me he dado cuenta de un problema del samba/smbfs  y el simbolo euro
en los nombres de directorio, por ejemplo:
monto un recurso compartido de windows, dentro de este recurso hay varios
ficheros que tienen el simbolo euro contenido en el nombre, el nombre no se
muestra correctamente...(normal, por que en consola no se representa el
simbolo euro...).
Pero el problema más importante (kernel 2.4.21, debian 3.0 con diversas
actualizaciones...) es que si el simbolo euro esta contenido en un nombre de
directorio, al hacer un du sobre ese directorio me aparece que esta vacio o
bien un error de que no existe directorio, lo mismo pasa con ls. El samba da
errores al hacer operaciones con estos directorios, el error que aparece en
consola es:

smb_proc_readdir_long: name=\directorio_con_euro_incluido\*, result=-2,
rcls=1, err=123

Alguién sabe como solucionar esto?

Saludos,

Josep Mª Castells.