errores un poco raros con modconf y escritorios :(

Hola

Me ocurren un par de cosas curiosas que llegan a ser un poco molestas y
a las que no he encontrado solución, paso a explicarlos:

1. cuando ejecuto modconf (tanto con X como sin ellas) al salir de
modconf si guardo me bloquea el terminal en el que me encuentre ¿?

2. el segundo error me ocurre en fluxbox a veces no me responde el
teclado, pero cambio a otro escritorio y al volver al que me encontraba
ya puedo escribir.

Uso una distribucion testing con el kernel 2.4 en un AMD-K7, he formateado
pero al volver a instalar me sigue ocurriendo lo mismo en el caso de modconf :(

Alguien sabe a que pueden ser debidos esos errores.

Muchas Gracias. Saludos.