Re: varios reportes de virus

El Jueves, 4 de Marzo de 2004 07:43, Knil Kitsune escribió:
> Siguiendo un poco con ese tema... algo me a pasado a mi tambien.. utilizo
> Debian SID y Kmail... pero me llegan correos con virus que me envio yo
> mismo!!

como dice mas abajo los virus se reenvian solos y no solo toman las
direcciones de la agenda de outlok sino que utilizan, al igual que el spam,
las direcciones que encuentran en las paginas web. cada vez que rellenas un
formulario en una pagina o envias un email a una lista de correo con registro
publico estas dejando tu direccion al alcance de  virus y spamers

> Solo utilizo Linux y nada mas... pero estoy empezando a recivir spam con mi
> propia direccion de correo... es problema mio?? o de mi proveedor de
> correo?? puedo hacer algo para evitarlo..??... es posible que tenga algun
> virus??

no, el problema no es tuyo, es de todos
uno de los problemas a erradicar es la ignorancia

en más de una ocasion he recibido correos cuyo autor se habia limitado a
reenviarlos a todas las direcciones de su agenda,  que a su vez habian sido
reenviados de la misma forma por otra persona y este a su vez por otra y asi
hasta juntar en un solo correo mas de 100 direcciones, todo ello para incluir
el final una foto, un chiste o una ocurrencia simpatica(o no).

esa es una actitud que es celebrada con gran alegria por los spamers, a fin de
cuentas, la mayoria de los virus no son mas que una forma de recolectar
direcciones de email validas.

--
http://www.gulc.org
Grupo de Usuarios de Linux de Corvera

http://asturlinux.org
Asociacion de Usuarios Asturianos de Linux