Problemas con las X después de un upgrade

Instalé Linex con el kernel 2.4.18 en mi ordenador un AMD K7 1Ghz 512MB RAM 80Gb de disco duro. Después de instalado funciona perfectamente, pero cuando le hago un apt-get update seguido de apt-get upgrade dejan de funcionar las X window. El GDM antes de hacer el upgrade muestra la imagen de Linex como fondo, sin embargo, después del upgrade aparece una pantalla con una flor (supongo que es la que tiene por defecto) y después de introducir el usuario y la contraseña no arranca el gestor de ventanas (en este caso el gnome 2). Mirando en .xsession_error del usuario root pone una línea en la que dice: "stdin is not a tty"

La verdad es que es un coñazo, así que decidí no hacerle el upgrade para que no me volviera a pasar, pues volví a instalar el sistema linex y después intento instalar el "bluefish" (porque me interesa un editor de PHP en el que me salgan los comandos diferenciados) y va y me pasa lo mismo porque debe de utilizar algún paquete que me cambia las configuraciones. Estoy perdido y no quiero tener que reinstalar otra vez el Linex. Alguno de ustedes podría darme alguna idea de qué es lo que está pasando.

Gracias por su ayuda

http://webmail.wanadoo.es. Tu correo gratuito, rápido y en español