Re: Renombrar recursivamente

Bueno, la cuestión era como renombrar recursivamente dentro de carpetas ficheros tipo X.met.bak a X.met, donde X suele ser un numero.

Tu técnica parece la más sencilla, pero ¿cómo haces para quitar parte de la extensión o del nombre?

Oye, gracias a todos por las respuestas y pido disculpas porque no creo que esto esté relacionado con Debian para nada. Por cierto, ¿Sabéis de alguna lista donde se puedan hacer este tipo de preguntas?

Salva

Javier M Mora escribió:

Los siento pero he llegado tarde al hilo y me he perdido el principio. Cuando yo quiero renombrar (o incluso mover) ficheros por varios
directorios utilizo la siguiente secuencia:

find [...]* | rename [...]**

donde:
	[...]*  es la regla que determina los ficheros a renombrar
	[...]** es la regla que indica el tipo de cambio de nombre a
		realizar.

Así para añadir pepe a una colección de fotos:

find -name '*jpg' | rename '$_="pepe".$_'

para cambiar de MP3 a mp3 en las terminaciones:

find -name '*MP3' | rename 's/MP3$/mp3/'

etc.