Re: problema con la lectura caracteres en diskettes

On Tue, 02 Mar 2004 17:45:47 +0100
Jordi Carrillo <carritelecom2000@yahoo.es> wrote:

> Hola,
>
> Tengo dos pcs uno con mandrake y el otro con Debian.
> El caso está que cuando grabo un fichero en un floppy en mandrake luego
> en Debian los caracteres se ven mal.
> Mirando en /etc/fstab de ambos me di cuenta de que diferían.
> En mi Mandrake tengo:
> none /mnt/floppy supermount
> dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync, codepage=850,umask= 0 0 0

puede ser que por aquí anden los fallos. Mandrake usa la codificación iso8859-15 o creo recordar que también la llaman latin9. Si en debian usas otra, posiblemente verás mal algunos caracteres (acentos, eñes, y demás simbolos "raros"). Te recomendaría que usases en ambos la misma codificacion (o iso8859-15 o iso8859-1, ambas son iguales y compatibles en todo menos en el euro). En debian, constrolas el charset con los locales (teclea locale para ver cual usas:es_ES = iso8859-1, es_ES@euro = iso8859-15, es_ES.UTF-8 = UTF-8) si usas utf-8 en debian, una de dos, o cambias la codificación de mandrake o la de debian.

No se si me he explicado bien, pero espero que te sea de utilidad.

Aritz Beraza [Rei]