Re: Intento hacer gnome más de usuario

Hola,

El lun, 01-03-2004 a las 14:51, Rafael F. Rodríguez escribió:
> Hola a todos.

> 	Me preguntaron como cambiar la resolución de la pantalla y claro les
> dige dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y claro.... , ¿Se puede hacer eso
> desde algún control dentro de gnome, el ctrl + o - nos vale, ya que
> aunque cambien la resolución, no así del escritorio.

	Hechale un vistazo a la extension xrand de XFree86 >= 4.3.0 y  para
gnome quickres-applet que las utiliza,  te permite cambiar la resolución
al vuelo.

> 	Para otros asunto les estoy haciendo unos programitas en perl que
> quisiera configurarlo cuando pulse dos veces con el ratón o que
> aparecezca  en la lista del boton derecho, ¿donde puedo configurar
> esto?,
	Mira en la documentación de Gnome, no te explicas bien pero me da que
lo que buscas es el como funcionan los ficheros .desktop.

> ¿se puede hacer desde un script y así no tenga que ir a sus
> equipos para configrarlo?

	En linux TODO se puede hacer con scripts. :DD

> 	¿Como puedo hacer para que perl me permita entrada y salida gráfica

La entrada y salida (estandard) son siempre en modo texto, otra cosa es
que utilizando un toolkit grafico las redirijas a una ventana o similar.
Mirate alguno de estos, el que mas rabia te de : perl-tk libgtk-perl
libqt-perl  etc...