monitorización de un mirror hardware

Buenas,

	Acabo de instalar woody en una IBM xSeries 335 que lleva una
controladora RAID hardware en la que tengo pinchados 2 discos en mirror.
Desde la BIOS del equipo puedo ver el estado en el que se encuentran los
2 discos del mirror, pero me gustaría poder observar esto desde el
sistema operativo, no desde la BIOS (no voy a reiniciar cada vez que lo
quiera ver). ¿Hay alguna utilidad para esto?

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática