Re: JSP vs PHP

El Jueves, 19 de Febrero de 2004 21:40, mario@cancun.com escribió:
> La apreciacion de Luis no es del todo correcta, y bien creo que se basa en
> su experiencia. Aqui esta la liga a un documento que segun, es del
> mismisimo Sun Microsistems, en el cual plantean porque no deben utilizar
> Java en sus aplicaciones internas ..., creo que a mas de uno de le va a
> doler el * :-)

Creo que he dado argumentos objetivos, no sólo basados en mi experiencia. Por
otro lado ¿Cómo sabes que algo no está hecho en Java? Por ejemplo, la
siguiente no tiene pinta ni de php ni de asp.... pero yo no puedo asegurar
que sea Java
https://lo2.lacaixa.es/GPeticiones?PN=LGN&PE=1&IDIOMA=02&CANAL=I&DEMO=0&FLAG_BORSA=0

> http://www.internalmemos.com/memos/memodetails.php?memo_id=1321
>
> Por mi parte podria decir, que no me complico con Java, haciendo simples
> las cosas con PHP, ademas de que Java requiere muchisima mas capacidad de
> proceso que PHP/Html .... pero tampoco esta apreciacion es correcta, desde
> el punto de vista de los requerimientos de tu aplicacion entre otras cosas.

  Por mi parte, la complicación reside en PHP, me siento mucho más cómodo
programando en un lenguaje como Java que no en uno como PHP. No estoy en
absoluto de acuerdo que sea más sencillo PHP que Java, todo depende del
conocimiento que se tenga de cada uno. Lo que sí que es cierto es que PHP es
mucho más indicado para hacer programas chapuzas. Eso depende del
programador; por supueste que se pueden hacer chapuzas en Java; y por
supuesto que un buen programador puede hacer un programa mejor  en PHP que
uno malo en Java; pero si se dispone de una herramienta que te ayuda a no
hacerlas será mucho mejor.
  La afirmación de que los servlets requieren mucha más capacidad de cómputo
puede que sea cierta, pero para ese tipo de afirmaciones habría que aportar
números. Te puedo asegurar que tengo servlets funcionando en máquinas
relativamente antiguas que además están dando otro tipo de servicios. En una
aplicación web hay otros muchos factores que intervienen en la eficacia, el
ancho de banda, la réplica de servidores,.....

..... y yo no me quería enrollar ;-)

Luis Llana.

--
http://antares.sip.ucm.es/~luis