Reproductor de mp3 Zen NX Xtra

Buenas!

   Tengo un Zen NX Xtra, y estoy buscando software para linux. He visto que hay varios proyectos, el gnomad y el neutrino (gnomad-Dap, o algo asi). sin embargo, no estan ninguno todavia en *.deb. ¿Alguien los ha usado? ¿Me vale la pena instalármelos o esperar a que aparezcan en apt? Las librerias si que estan en apt, son libnjb, por eso no se si es señal de que le queda poco o que...
   Si alguien tambien lo tiene y lo ha hecho funcionar, agradeceria algun consejillo.. estoy harto de tener que pasar a güindous cuando quiero usarlo.
  R.