Post instalacion y dudas

Buenas,  he logrado instalar mi Debian en un disco pequeño..
Pero solo se ha instalado el modo texto, las X aparentemente
no estan...

1 - como hago para verificar el espacio ocupado por mi instalacion en mi /dev/hbd2.

2 -las X no estan, asi lo decidi en la instalacion, 	pero como hago para instalarlas si quisiera ahora, 	entiendo que me puedo bajar los paquetes y hacerlo en 	forma manual, pero con el apt-get se tiene que poder 	no...?

Cordiales Saludos
--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
                                        Mstaaravin