Re: Problema de dependencias

Vuelvo a enviar el mensaje a la lista, pues se lo envié únicamente
a Sergio sin darme cuenta. Casi siempre me pasa.

Sergio Vernis escribió:
Manuel:

Si necesitar reinstalar un paquete no es necesario que lo desinstales antes, solo tienes que ejecutar:

apt-get install --reinstall nombrepaquete

Si ejecuto el comando que me propones, vuelve a instalar la misma
versión. Ejecutándolo con la opción --no-act obtengo:

# apt-get --no-act install --reinstall libgcrypt11
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 reinstalados, 0 para eliminar y
0 no actualizados.
Inst libgcrypt11 [1.2.0-6] (1.2.0-6 www.linex.org)
Conf libgcrypt11 (1.2.0-6 www.linex.org)

Otra opción que se me ocurre es desactualizar el paquete, pero no me
atrevo:

# apt-get --no-act install libgcrypt11=1.2.0-4
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
  libgcrypt11
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 desactualizados, 0 para eliminar y
71 no actualizados.
Inst libgcrypt11 [1.2.0-6] (1.2.0-4 Debian:testing)
Conf libgcrypt11 (1.2.0-4 Debian:testing)

¿Qué ocurriría con los paquetes que dependen de él, que son bastantes?
Si alguno de estos otros paquetes necesitara también desactualizarse
¿lo haría automáticamente, o crearía algún conflicto?

Si alguien puede ofrecerme alguna ayuda, se lo agradeceré sinceramente.

Un saludo

Manuel Parrilla

Saludos

Sergio