Problema de dependencias

Hola a tod@s

Soy el mismo que estos días atrás envié un mensaje con
asunto: Problemas impresión.

Sigo peleándome con el problema, y he averiguado que hay
un nuevo paquete (aún no disponible con apt-get) para
el tipo de impresoras-escáner como la mía. El paquete se
llama HPLIP.

Al seguir los pasos que se indican para la instalación,
llego a un punto en que se me pide que instale el paquete
libcupsys2-dev. Yo obediente, hago: apt-get install
libcupsys2-dev, pero obtengo el siguiente error:

"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  libcupsys2-dev: Depende: libgnutls11-dev pero no va a instalarse
 E: Paquetes rotos"

Al intentar instalar libgnutls11-dev obtengo a su vez el error:

"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  libgnutls11-dev: Depende: libgcrypt11-dev (>= 1.2.0) pero no va a
  instalarse
 E: Paquetes rotos"

Intento ahora instalar libgcrypt11-dev y obtengo:

"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  libgcrypt11-dev: Depende: libgcrypt11 (= 1.2.0-4) pero 1.2.0-6
  va a ser instalado
 E: Paquetes rotos"

Así que resulta que no se por qué oscura razón (posiblemente tenga
yo algo que ver), tengo instalada la versión 1.2.0-6 del paquete
libgcrypt11, mientras que libgcrypt11-dev depende de la versión
1.2.0-4, que por cierto es la que parece corresponder actualmente
a Sarge (tengo Sarge). No se como salir de este atolladero, pues
se me ocurrió la idea de desinstalar libgcrypt11, para luego volver
a instalarlo, pero resulta que dependen de él nada menos que 288
paquetes ocupando un espacio de 508 MB; así que no me he atrevido.

Sólo se me ocurre esperar a que se adopte esta versión de libcrypt11
en Sarge y volver a actualizar el sistema. Si alguien me puede
indicar alguna opción mejor y más rápida, que estoy seguro que la hay,
le estaré enormemente agradecido.

Gracias por adelantado y un saludo.

Manuel Parrilla