Re: ¿Cómo se usa el paquete MBR?

On Sun, Dec 26, 2004 at 06:34:36PM +0100, Luis Peralta wrote:
> Hola, estoy intentando instalar Feather Linux en un pendrive y para ello
> estoy siguiendo las instrucciones que vienen en la página de esta
> distribución (http://featherlinux.berlios.de/usb-instructions.htm).

Olá.

> [...]
> "try downloading the Debian ???mbr??? package and using that to install an
> MBR on the USB drive"
>
> Con la instalación del paquete MBR en mi Debian Sarge no tuve problemas
> (# apt-get install mbr); pero no sé como usarlo, ya que el comando "mbr"
> y "man mbr" no me devuelven nada (soy novato y es lo que hasta ahora
> hacía al instalar un paquete...).
>
> Me imagino que es porque el paquete MBR instala programas con otro
> nombre que son los que se utilizan para instalar una MBR pero: ¿Cómo
> averiguo yo cuales son estos programas que me ha metido el paquete

  Para ver donde se han instalado los archivos del paquete puedes usar
  'dpkg -L paquete' . Con 'mbr' sería:

	$ dpkg -L mbr

  Esto te devolverá algo como:

       /.
       /usr
       /usr/share
       /usr/share/doc
       /usr/share/doc/mbr
       /usr/share/doc/mbr/README
       /usr/share/doc/mbr/NEWS
       /usr/share/doc/mbr/README-1st.Debian
       /usr/share/doc/mbr/copyright
       /usr/share/doc/mbr/AUTHORS
       /usr/share/doc/mbr/changelog.gz
       /usr/share/doc/mbr/changelog.Debian.gz
       /usr/share/man
       /usr/share/man/man8
       /usr/share/man/man8/install-mbr.8.gz
       /sbin
       /sbin/install-mbr

  Entonces:
	    $ man install-mbr

	    $ less /usr/share/doc/mbr/README

> Perdonen las molestias por mi duda (me imagino que no será dificil) pero
> he estado "googleando" 30 min y no consigo encontrar nada sobre este
> paquete debido a su nombre (se me cuelan en la búsqueda las típicas
> consultas sobre la instalación de Linux y Windows juntos).
>
> Gracias anticipadas por vustras ayudas! ;)

  Nada. Xau!

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \